Cuernavaca, Morelos.- El ayudante municipal del poblado de Amatitlán, Fidel Antonio Martínez Trujillo, aseguró que debido a las obras que realiza la Comisión Estatal de Agua (CEA) se han incrementado las fugas del vital líquido en su comunidad.
La autoridad auxiliar dio a conocer que en su comunidad han tenido muchas fugas, tanto de agua potable como de aguas negras.
“No sabemos hasta cuándo van a terminar las obras porque sí nos afectan. Además de que dañan el pavimento, las calles están muy destrozadas por las obras y por el paso de camiones pesados”, explicó.
Refirió que buscarán un acercamiento con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y también con el titular de la CEA, Juan Carlos Valencia Vargas, a fin de que den un informe de los trabajos que están realizando, pero además también resuelvan todos los desperfectos generados y que afectan directamente a la ciudadanía.
Cabe señalar que son cerca de cinco mil familias del poblado de Amatitlán las afectadas por las fugas. De acuerdo a Martínez Trujillo, se registran entre siete y ocho fugas por mes, algunas veces por las obras públicas que se desarrollan en la zona y otras porque la red de infraestructura hidráulica es muy vieja, al igual que los drenajes.