Autoridades de salud pública del Ayuntamiento de Cuernavaca informaron que realizarán operativos y campañas de información como parte de las acciones preventivas para evitar que se incrementen las enfermedades gastrointestinales.
La Dirección de Salud Pública municipal informó que cuando se presentan altas temperaturas, los alimentos se descomponen rápidamente y esto provoca enfermedades.
A fin de concientizar a la ciudadanía, previo a la temporada de calor, saldrán a las calles para informar a la sociedad sobre los efectos que puede provocar el calor en los alimentos y consumirlos en estado de descomposición, además comentó que implementarán operativos en lugares con venta de alimentos para verificar su manejo.
"En época de calor los alimentos se descomponen rápidamente, por ello buscaremos informar a la ciudadanía para que evite enfermedades gastrointestinales, también se realizarán operativos en negocios de comida para revisar el manejo de estos”, informó personal de la dependencia.
Cabe señalar que en los ocho mercados del municipio se han puesto en marcha recorridos de sanidad para verificar que se trabaja con limpieza en la preparación de alimentos.
Por último, se recomienda a la ciudadanía lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, lavar las verduras y frutas, preparar la comida con alimentos frescos y guardar en el refrigerador los alimentos que se descomponen fácilmente.