Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata Alarcón, aseguró que taxistas, “ruteros” y transportistas de carga anunciarán la conformación de un consejo estatal y emprenderán acciones en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte para evitar más abusos por parte de las autoridades.
El líder taxista dijo que trabajan en la conformación de dicho consejo, en el que participarán transportistas de toda la entidad y que servirá para tomar decisiones respecto al rezago en el que se encuentra el sector.
Mata Alarcón aseveró que ya no tienen confianza en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y temen más abusos, previo al proceso electoral, como nuevos cobros en derechos de control vehicular.
Ante tal situación, refirió que después de muchos años los taxistas y “ruteros” buscaron unirse y emprender las acciones que sean necesarias para exigir respuesta a las demandas planteadas a la autoridad. Además –comentó– también se ha convocado a transportistas del servicio de carga a sumarse para fortalecer el movimiento.
Según Mata Alarcón –quien también es presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos– este consejo servirá para impulsar campañas en contra de los partidos tradicionales y sumarse a nuevas organizaciones políticas, pues durante muchos años han sido utilizados para llegar al poder.