“Los asaltos son el pan nuestro de cada día”, declaró el líder transportista, al señalar que los asaltos a mano armada se han vuelto la principal preocupación de los concesionarios del transporte público y un problema que parece no resolverse.
Alfonso Pérez Tamayo informó que a causa de los atracos, la agrupación registra diariamente pérdidas hasta por cinco mil pesos. Sin embargo, reconoció que los operadores han dejado de ser los más afectados cuando se comete un asalto al interior de la ruta, son los usuarios porque los delincuentes se van directo a los pasajeros y no al chofer.
“El operador se ha prevenido más y la mayoría de las ocasiones ya no lleva dinero en la unidad. Entonces a los delincuentes les resulta mejor negocio irse contra la gente y se han registrado fuertes asaltos en últimas fechas”, explicó.
El líder de la Ruta 18 comentó que a raíz de las constantes denuncias que se han presentado al ayuntamiento de Jiutepec, de una u otra forma se han abatido este tipo de hechos delictivos, porque se ha puesto más vigilancia en los puntos más peligrosos del municipio.
No obstante, en lo que respecta a Cuernavaca, los atracos no han bajado y son muchas las zonas consideradas como inseguras, por lo que concesionarios han dispuesto solicitar rondines a toda hora del día, para abatir el problema de inseguridad.
“Es una preocupación generalizada. Todas las agrupaciones se enfrentan a esta situación y parece no tener una solución definitiva, afortunadamente no se han registrado tragedias para el sector y los usuarios. Creemos que es una problemática que tiene solución, en el caso de Jiutepec ya no nos quejamos tanto, porque hemos tenido el apoyo de las autoridades”, comentó.