El líder de la Ruta 2, Juan René Morales Bocanegra, informó que durante los últimos años los concesionarios de esta línea del transporte colectivo han operado en conflicto con los de la Ruta 15 por el itinerario de las colonias de nueva creación en Jiutepec.
Sin embargo, aseguró que la Ruta 2 cuenta con el permiso de la Dirección General de Transportes para operar en las colonias Campos del Pedregal y Valle Verde, el cual fue renovado en mayo de este año.
Aseveró que la Ruta 15 es la que no cuenta con el permiso y presta el servicio público en estas colonias mediante una suspensión legal que promovió ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y más tarde ante un Tribunal Colegiado.
“Son ellos los que no cuentan con permiso para operar en ese derrotero, pero nosotros no somos los que nos hemos estado inconformado, son ellos los que aseguran lo que no. Continuaremos pasando por el mismo itinerario, porque es recorrido que tenemos desde hace años”, declaró.
Dijo que hasta el momento han operado entre conflictos con transportistas de la Ruta 15, porque las autoridades de la Dirección General de Transportes no han definido cuál agrupación tiene la razón. Sin embargo, esperan a que un tribunal federal defina la situación, porque el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ya determinó que las dos líneas del transporte colectivo pueden operar por el mismo itinerario.
La Ruta 2 cuenta con cuatro derroteros, algunas unidades parten de Flores Magón a Rancho Cortés, otras del Túnel hasta llegar a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, unas más del centro de Cuernavaca a la colonia Pilares y las que van del centro a las colonias Lomas del Pedregal y Valle Verde.
Son más de 70 unidades las que operan en Cuernavaca y Jiutepec, los 56 concesionarios en posesión de estos vehículos operan en itinerarios y horarios que aprobó la Dirección de Transportes, aseguró el líder de la Ruta 2.