Ante estas circunstancias, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, mencionó que entre las acciones más importantes se encuentra la instalación de los comedores comunitarios, además de entregar cobertores, despensas y ropa, para quienes la lluvia les arrebató todas sus pertenencias.
La presidenta del Sistema DIF Morelos manifestó su solidaridad con las familias que actualmente han quedado vulnerables ante las afectaciones: “Quiero hacer una llamado a toda la sociedad morelense, si en su momento pudimos mandar más de 50 toneladas de ayuda a Nuevo León, ahora debemos hacerlo por nuestros hermanos morelenses”.
Es importante mencionar que durante la jornada de limpieza de esta contingencia climatológica, el personal de distintas áreas del DIF estatal ha entregado más de dos mil raciones de comida a todas aquellas personas que se acercan a los comedores comunitarios instalados en la plaza principal de la localidad.
En estos momentos, enfatizó Mayela Alemán, se requiere de agua potable para atender las necesidades más indispensables de los afectados. Por ello convocó a la ciudadanía a donar la mayor cantidad del líquido embotellado posible, poniendo a disposición los Centros de Acopio ubicados en Bajada de Chapultepec 25 colonia Chapultepec y el instalado en Cuauhtemotzin número 1 colonia Centro, en Cuernavaca.
Además, el miércoles por la noche tras el recorrido que realizó Alemán de Adame por las viviendas de Yautepec, en particular en el Callejón de Xomulco, el Sistema DIF Morelos entregó ropa a las jefas de familia que perdieron sus pertenencias y tienen que continuar trabajando para sacar adelante a sus familias.