Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que está garantizada la transparencia en el organismo en cumplimiento a la normatividad.
“Tenemos el compromiso de transparentar el manejo y operatividad de este sistema operador, por lo que ponemos puntual atención para que la información siempre esté disponible para la ciudadanía, ya que ellos tienen el derecho de conocer las acciones que realizamos día con día”, expresó el funcionario.
Informó que la Unidad de Transparencia y Archivo Digital del SAPAC juega un papel muy importante, al cumplir en tiempo y forma con el compromiso de transparencia, actualización de información y el cumplimiento real de las solicitudes ciudadanas.
Refirió que en el año 2016, la Unidad de Transparencia recibió 124 solicitudes por parte de los usuarios, las cuales fueron atendidas con prontitud al cien por ciento; además se dio atención a nueve solicitudes con recursos de inconformidad.
En lo que va de 2017, Pérez Torres refirió que se han ingresado 14 solicitudes, de las cuales se les ha dado respuesta a diez; mientras que cuatro se encuentran en proceso de respuesta.
Explicó que dentro de los requerimientos de información hechos por los usuarios destacan las dudas sobre ingresos y proveedores, horarios o fechas de tandeo; información detallada sobre la falta de servicio en algunas zonas, obras ejecutadas por parte de la dirección técnica, dudas sobre trámites realizados por parte de la dirección comercial, así como la relacionada con el personal que labora en el organismo.