El funcionario explicó que es recomendable revisar periódicamente las instalaciones de electricidad, principalmente verificar si se tienen los calibres específicos para la carga que se requiere.
Sugirió no sobresaturar los multicontactos, además de evitar a toda costa la instalación de los denominados “diablitos” y verificar que las pastillas y los fusibles estén en buenas condiciones.
Explicó que la función de las pastillas es primordial, toda vez que cuando se registra una sobresaturación de energía, la pastilla actúa de forma inmediata y corta el suministro, lo que previene muchos accidentes.
Lo anterior fue explicado por Fernando Manrique luego de que acudió a auxiliar a vecinos de la calle Aquiles Serdán de la colonia El Empleado en Cuernavaca, donde se registró un corto circuito que puso en riesgo a los vecinos.
“Afortunadamente acudimos a tiempo. Junto con el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Federal de Electricidad se atendió la emergencia y se evitó que el corto circuito provocara un incendio”, señaló.
Llamo a la ciudadanía a reportar cualquier incidente a los números de emergencia o a la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca 312 12 74 que funciona las 24 horas del día.