El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que el proceso de regularización de taxis, impulsado desde el 2014, se llevó a cabo conforme a la ley, por lo que no existe el riesgo de que sea revocado.
Lo anterior, luego de la sentencia que emitió un tribunal federal y en la que ordenó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) fundamentar y motivar el programa por el que se comprometieron cerca de cuatro mil concesiones de taxis.
El secretario Messeguer Guillén aseveró que dicho litigio fue promovido por transportistas que han lucrado con el sector por años y pretenden que se les expidan más concesiones.
Sin embargo, aseguró que se responderá ante la justicia federal en tiempo y forma, por lo que descartó que exista el riesgo de que el proceso de regularización sea revocado.
"Estamos actuando conforme a la ley, lo hemos demostrado y lo vamos a demostrar. Y la prueba es que hay miles de beneficiados que han cumplido y aquellos que no han cumplido, bueno, pues simplemente hacen del transporte un negocio lucrativo, que es lo que no pueden hacer ahorita... Vamos a contestar en tiempo y forma, como el juez lo determine, cumplir estrictamente con lo que marca la ley", declaró.
En tanto, el titular de la SMyT aseguró que continuarán con la expedición de las concesiones y placas que no se han entregado como parte del programa que inició en enero del 2014.
Cabe recordar que hace apenas unos días, el secretario Messeguer Guillén afirmó que los juicios iniciados en contra del proceso de regularización ya se habían resuelto en favor del gobierno del estado, lo que motivó a que en diciembre del año pasado se cerrara de manera oficial dicho programa.
Sin embargo, el pasado 3 de marzo, el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa del Decimoctavo Circuito, ordenó a la SMyT cumplir la ejecutoria del juicio 376/2014, por el que un juzgado federal determinó que la dependencia estatal no fundó y motivó el programa de regularización.