El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) amplió el servicio del Centro de Atención Telefónica Integral (CATI), al poner a disposición el 073 para la denuncia de cualquier acto ilícito por parte del personal del organismo operador.
El director del SAPAC, José Pérez Torres, informó que como parte del programa Brigada Anticorrupción, implementado por la Contraloría Municipal, se han reforzado acciones para combatir prácticas irregulares tanto al interior como al exterior del organismo.
Por lo que llevaron a cabo la modificación del Centro de Atención Telefónica Integral (CATI), ya que ahora, además de poderse realizar reportes relacionados con el servicio de agua, también se podrá denunciar, a través del 073, si se dio un mal servicio o se fue víctima de algún tipo de extorsión por parte de los trabajadores.
Recordó que el horario de atención es de lunes a viernes, de ocho de la mañana a 10 de la noche; mientras que el sábado y domingo se reciben los reportes de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Pérez Torres explicó que los reportes ingresados al CATI, relacionados con conductas ilícitas por parte de los trabajadores, son turnados a la comisaría interna del organismo, quienes son los facultados para dar seguimiento a cada uno de los casos, tener el contacto con los afectados y darles la orientación necesaria, así como realizar las investigaciones correspondientes y por conducto de ellos presentar estas quejas o denuncias administrativas ante la Contraloría Municipal.
Refirió que la Comisaría Interna tiene la obligación de coadyuvar con la Contraloría Municipal y hacerle llegar todos los medios probatorios que se tengan para que en su momento ellos tengan las pruebas fehacientes y poder sancionar al servidor público.
Informó que con la finalidad de crear un contacto más directo con la ciudadanía y facilitar el acceso al CATI, se han habilitado dos números telefónicos, el 777 275 1945 y el 777 275 1946, por medio de los cuales los usuarios podrán mandar sus reportes a través de Whats App y facilitar el tiempo de respuesta.