Cuernavaca, Morelos.- Vendedores de mariscos y pescados del centro comercial Adolfo López Mateos (ALM) en Cuernavaca, alertaron sobre la venta de “mojarra china”, por lo que llamaron a los consumidores a fijarse en la calidad y frescura de los productos.
Debido a que en la temporada de cuaresma la venta de pescados y mariscos aumenta entre un 80 y 85 por ciento, José Luis Ruiz Rivera, locatario del centro comercial más grande de Cuernavaca, alertó a los consumidores para que se fijen en la calidad de este tipo de productos, ya que refirió que muchos vendedores optan por ofrecer “mojarra china”, producto que tiene cerca de un año en congelación, esto debido a que en esta temporada hay escasez del producto porque es el de mayor demanda.
Recomendó a los consumidores fijarse en los ojos del pescado, ya que estos deben ser transparentes y brillosos y no de color blanco. De ser así, es un producto que ha estado en congelación por varios meses.
A fin de que la ciudadanía conozca el precio de los productos, explicó que el camarón se puede encontrar desde 180 pesos el precio por kilogramo; el pulpo a 110 pesos, la jaiba a 90 pesos y la mojarra de 50 hasta 100 pesos, dependiendo el tamaño.
Ruiz Rivera hizo un llamado a consumir en negocios locales para fomentar la economía, toda vez que en relación con el año pasado, sus ventas han disminuido, debido a la situación financiera y las ofertas que dan las tiendas de autoservicio.