A Morelos le dan vida su turismo, cultura, tradición y patrimonio, enfatizó este día el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al inaugurar el segundo encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos, en el municipio de Tepoztlán.
Indicó que hoy, el Gobierno de la Visión Morelos a través de la Secretaría de Turismo y de la mano de los empresarios y prestadores de servicios, avanza de manera firme y decidida en su productividad y competitividad.
Acompañado de la Secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; el alcalde de Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido y el presidente del Conservatorio Gastronómico de Morelos, Arturo Contreras Montaño, Quiroz Medina subrayó: "es la gente y los ciudadanos los que damos valor extraordinario para que el estado se mantenga de pie y sobresalga más allá de los problemas y retos".
Ante los retos que se tienen en el país y Morelos no es la excepción, el Secretario de Gobierno convocó a la unidad y a hablar bien de Morelos, para que a su gente le vaya y este bien.
Matías Quiroz, invitó a las familias morelenses y turistas a dejar consentir su paladar y ser parte del segundo encuentro de Cocineras Tradicionales que se realiza los días ocho y nueve de abril en Tepoztlán, con la participación de la embajada de Perú en México, encabezada por Irving Jaime Lizárraga.
Por su parte, Monica Fuchs dijo que hoy más que nunca, el Gobierno del estado está preocupado y ocupado por el desarrollo turístico, por ende, durante esta Semana Santa, Morelos tiene mucho que ofrecer en materia turística a los visitantes y residentes.
Reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada, que trabaja acorde a las políticas públicas en las que la gastronomía se convierte en incentivo de viaje.
Explicó que más de 20 mil personas se dedican a la industria gastronómica en Morelos y así ponen en alto el sabor nuestro país desde la Primavera de México, "así que esta es una gran oportunidad para que los mexicanos nos unamos y también demos a conocer nuestra deliciosa comida", agregó.
Finalmente, Arturo Contreras Montaño dijo que Morelos avanza y hoy se confía para impulsar el turismo gastronómico.