Juan Manuel García Bernal, empresario a cargo de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017, informó ayer que la feria continuará e invitó a la ciudadanía a acudir sin temor. Respecto al asesinato de su hijo Juan Manuel García Bejarano dijo que esperará que se haga justicia y negó que el hecho esté vinculado con la delincuencia organizada.
En su primera aparición pública, tras el homicidio, el empresario dio a conocer que hay mucha desinformación en relación a lo sucedido y negó que su hijo esté involucrado con la delincuencia organizada.
“Aquí estamos, siendo el más dolido quiero decirle a la gente que no se crean”, en torno a las acusaciones que se han vertido respecto al asesinato de García Bejarano. “Les pido y les exijo que no se politice este asunto, si necesitan cortinas de humo, búsquense otras y no le pongan en la madre al estado, a cada municipio, a la ciudadanía en general”.
Más de 25 mil personas marchan en contra de GracoLee en La Unión más noticias como esta: http://goo.gl/S5KK7nMás de 25 mil personas, hartas de la corrupción en Morelos, marchan contra Graco“Hoy en Morelos los ciudadanos y los universitarios estamos indignados porque vivimos en la mentira que encubre y justifica ideológicamente una crisis sin precedentes...", afirmó Jesús Alejandro Vera
Posted by La Unión de Morelos on jueves, 4 de febrero de 2016
Manifestó que confía en la Fiscalía General del Estado y lo que espera es que no sólo se aplique justicia en contra del asesino, sino que además se conozca quién fue el autor intelectual del homicidio.
Explicó que la feria nunca ha sido disputada por organizaciones criminales, por el contrario, reveló que dos días antes de que se inaugurara sostuvo reuniones con el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra, quien se comprometió a enviar elementos de seguridad para resguardar el recinto y prueba de esos acuerdos es que envió a la policía montada a la cabalgata.
Reiteró su confianza en las autoridades, pero les pidió no hacer declaraciones a la ligera, afectando la imagen –dijo- de personas de trabajo.
“Quiero dejar claro que mi hijo no es parte de la delincuencia organizada, que la Feria de Cuernavaca no es parte de la delincuencia organizada, que el alcalde Cuauhtémoc Blanco, sacaron notas por ahí que habíamos discutido, tampoco hemos discutido, nos estuvo acompañando en el velorio, son trámites, que los regidores, tampoco tengo problemas con los regidores”, dijo.
El empresario señaló que su familia mantiene una relación de amistad con el hermano de Joan Sebastian, Federico Figueroa: "... aprovecho para decirles que yo le reitero la amistad que tenemos con Federico Figueroa y no debemos ser cobardes, porque cuando todavía vivía Joan todo mundo quería estar cerca de Joan, cerca de Federico, hoy traen a Joan difunto, y mis respetos, lo traen en chismes, lo traen por todos lados, caray, nadie tuvo valor de decírselo en vida, a Federico ahora lo traen en friega, créanme que es sincero mi comentario, yo no estoy para lavar nombres de nadie”, expresó.