Cuernavaca, Morelos.- Transportistas pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reforzar sus operativos de vigilancia en esta temporada vacacional, en la que han notado un incremento de unidades "pirata".
Con el aumento de turistas en el estado, principalmente en la zona conurbada de Cuernavaca, también se incrementó la presencia de unidades que prestan servicio público de transporte de manera irregular.
Según choferes de taxis, dicha situación no sólo significa una competencia desleal, sino también un riesgo para la ciudadanía.
"Son los que tienen permisos clonados pero que paran cuando no hay mucho pasajero. Ahora en temporada alta pues salen a competir con nosotros, que a diario estamos en las calles", dijo Salvador, un chofer de taxi.
Otro trabajador del volante -que no dio su nombre- lamentó que las autoridades permitan la competencia desleal, porque se trata del sustento de miles de personas que lo hacen respetando la ley.
Al respecto, el presidente de la Unión de la Clase Trabajadora, Víctor Mata Alarcón, comentó que se trata de una situación que no se ha podido solucionar, porque la SMyT no ha otorgado las placas y concesiones a los beneficiarios del proceso de regularización del 2014. "Eso va a seguir porque así le conviene a la autoridad", agregó.
En tanto, Abimael Quiroz Pineda, presidente de Taxi Rent, afirmó que el "pirataje" es un problema de siempre, que no se incrementó con la temporada vacacional, sino que son las mismas unidades que se han permitido en cualquier temporada del año.