Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca exhortó la mañana de ayer miércoles a familias que viven en zonas de riesgo en la zona sur de la ciudad, a desalojar sus viviendas, ante el inicio de la temporada de lluvias.
Fernando Manrique Rivas, titular de esa dependencia, informó que ante el inicio de la época de lluvias, es necesario advertir a las personas que viven cerca de minas y socavones para que tomen precauciones y en caso de ser necesario desalojen la zona.
El funcionario dio a conocer que personal de Protección Civil acudió a la colonia Pilares Chipitlán, en donde se exhortó a 25 familias a que desalojen porque hay riesgo.
También acudieron a las viviendas que se encuentran asentadas cerca de minas en El Polvorín y Los Pilares, para explicar a los vecinos la importancia de que tomen precauciones para evitar incidentes durante la temporada de lluvias.
Recordó que se han registrado deslaves y aludes de piedra y lodo, que han puesto en riesgo a los ciudadanos, quienes de manera reiterada se han negado a dejar sus hogares a pesar de que sus vidas pudieran estar en riesgo.
Finalmente, el funcionario recordó que año con año la Dirección de Protección Civil ha hecho las mismas recomendaciones, pero generalmente los vecinos hacen caso omiso, por lo que confió en que este año la situación sea distinta.