El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a cumplir con la existencia de grúas en diferentes puntos del Paso Exprés para auxiliar a los usuarios de la vía rápida cuyo vehículo sufra alguna descompostura.
Lo anterior, para evitar que cuando un automotor presente alguna avería no se quede varado por varios minutos, exponiendo a los ocupantes y usuarios a mayor riesgo, como sucedió en las vacaciones recientes.
Aseguró que la SCT les informó que la petición ya fue atendida y se comprometieron a contar con grúas en diferentes puntos de la vía rápida para retirar las vallas móviles y mover las unidades “atoradas”, en el menor tiempo posible.
Aseguró que la respuesta de la Policía Federal fue inmediata y eso contribuyó a que no hubiera ningún accidente.
El funcionario estatal también apuntó que hay algunos asuntos pendientes, como los procesos legales de quienes tienen el portón de su vivienda con obstáculos y, por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), el sistema de aguas pluviales.
Bermúdez Alarcón adelantó que el instituto solicitará a SAPAC que termine la obra de colectores, pues es una zona prioritaria de atención ya que hay familias en riesgo de afectación por deslave, en la colonia Nido del Águila, donde colocaron tablas de triplay.
La autoridad municipal argumentó que no tenían presupuesto, pero de cualquier forma se tiene que cumplir con esta observación.
Por otro lado, comentó que está pendiente en la reducción de carriles en el kilómetro 80, donde aún está en juicio el pleito legal que iniciaron algunos habitantes que tienen el portón de su vivienda abierto al paso y la salida de vehículos pasando la curva es un riesgo que debe ser atendido a la brevedad.