El curso fue impartido por Hilda Rangel Flores, Urinda Álamo, Lilia Gaspar y Norma Garduño, todas investigadoras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Delia González Hernández, jefa del Departamento de Salud del municipio, mencionó que uno de los pilares fundamentales para la prevención y control del dengue y para mejorar el manejo de residuos sólidos, el fortalecimiento de la participación comunitaria es indispensable.
En dicho taller se capacitó a un total de 38 personas, entre quienes se encontraron ayudantes municipales, estudiantes del CETis Número 43, de promotores del centro de salud, médicos, enfermeras, promotores de Patio Limpio y personal de la Dirección de Ecología, además de representantes sociales.
Cabe destacar que en el taller se impartieron temas como los factores de riesgo del dengue, la situación en Xochitepec y estrategias integrales para la prevención del dengue.
Es así como en el municipio de Xochitepec, se continúa con este tipo de programas en beneficio de la ciudadanía y se busca que con este tipo de actividades se disminuyan los casos de dengue en el municipio y asimismo se mejore el manejo de residuos sólidos para lograr un Xochitepec limpio y sano.