Un grupo de artesanos bloqueó la mañana de este miércoles la calle Comonfort y la avenida Morelos, en protesta porque no les dejaron instalar el tianguis del Día de la Madre.
Los inconformes señalaron que pidieron autorización e incluso pagaron para que les permitieran instalarse en la calle de Comonfort. Sin embargo, los inspectores les impidieron colocarse por la mañana.
Explicaron que pagaron en la Tesorería municipal mil 800 pesos por el permiso y pese a ello les impidieron colocar sus puestos y por ello decidieron protestar cerrando la vialidad.
Más tarde arribó al lugar de la protesta el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons Díaz de León, quien acudió a aclarar que el permiso fue emitido de forma irregular por un funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Explicó que esas autorizaciones las otorga la dirección de Gobernación y en este caso esa área no recibió ninguna solicitud.
No obstante ofreció como posible alternativa la colocación de los puestos en la calle Jorge Cázares e incluso en el parque Melchor Ocampo, pero antes tendrían que realizar una evaluación, dijo.