Cuernavaca, Morelos.- Un grupo de artesanos se manifestó la mañana de ayer en la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca para protestar porque no les permitieron instalarse en la calle de Comonfort el pasado miércoles.
Previo a la sesión de Cabildo, los comerciantes se manifestaron argumentando que les dieron autorización para instalarse en esa calle e incluso pagaron a las arcas municipales por el permiso.
Sin embargo, aseguraron que personal de la dirección de Licencias no les permitió colocarse en la calle de Comonfort.
Al respecto, el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó que era lamentable que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana haya dado permisos de forma irregular.
Señaló que la persona que incurrió en esa falta no fue designado por él, sino por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública.
Consideró que con ese hecho se violentó la autonomía del municipio, por lo que analizarán la posibilidad de actuar legalmente en contra de quien dio el permiso.
Finalmente el alcalde dio a conocer que el dinero que los artesanos depositaron en la Tesorería les será devuelto y analizarán la posibilidad de apoyarlos para que se instalen en otro punto de la ciudad.