Cuernavaca, Morelos.- El director de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera, informó que mantienen seguimiento legal a todos los laudos que hay en contra de la comuna. “Estamos siguiendo cada una de las etapas, estamos resolviendo los juicios más viejos de dos administraciones anteriores y yo creo que en esta etapa ya tenemos pocos asuntos con riesgos de destitución”, dijo el funcionario.
Refirió que, a pesar de que el Ayuntamiento de Cuernavaca inició una controversia constitucional por la retención de recursos para el rescate de municipios, ésto no los excluye de ser beneficiados.
“Estaba la inscripción en los términos señalados y estamos en la obligación de iniciar el procedimiento, fortalecimos nuestra solicitud, considero que es inadecuado señalar que debemos deslindarnos de la controversia para ser beneficiados con el fondo de rescate para municipios”, dijo.
Recordó que iniciaron su inscripción hace aproximadamente 30 días y en estos momentos están cumpliendo con algunos requisitos que les fueron solicitados.
“No podemos quedar fuera de ese fideicomiso porque nuestra obligación es utilizar todos los recursos necesarios para rescatar financieramente al Ayuntamiento de Cuernavaca”, manifestó.