Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Messeguer a ruteros no interferir con unidades de "Rutas de la Salud"

No tienen fin de lucro, señala.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, acusó de "mezquinos" a los ruteros que se oponen a que las unidades de "Rutas de la Salud" presten servicio público, pues confirmó que lo hacen, pero es para apoyar a las personas de escasos recursos.

Ante la campaña de protesta que iniciaron los ruteros en la zona conurbada de Cuernavaca para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que detenga a los autobuses que operan por medio del sistema estatal del DIF, el funcionario estatal aseveró que es lamentable que los concesionarios sean poco solidarios con las personas enfermas. "Estos letreros sólo demuestran mezquindad por parte de los concesionarios".

Sin embargo, sí confirmó que también se suben a estas unidades personas que no están enfermas.

"Se cobra a los familiares, a los familiares que van y que acompañan o también a enfermeras o trabajadores de los hospitales, es un servicio para esta gente, para el CREE, para el hospital de El Niño, para el ISSSTE... depende del punto de vista de cómo lo veas; un estudiante que va a hacer su servicio social a un hospital, un estudiante que no tiene recursos y que tiene que tomar dos o tres Rutas para llegar a los hospitales, me parece que es importante", declaró.

Pese a lo anterior, aseveró que dicho servicio que prestan "Rutas de la Salud" no tiene ningún fin de lucro, aún y cuando es operado por una empresa de transporte federal. "Es un apoyo social, no es un negocio de nadie. Los autobuses son del DIF y me parece lamentable que existan transportistas que lo vean todo con un interés económico y que no piensen en la gente", añadió.

El secretario de Movilidad y Transporte dijo que este servicio existe porque el actual transporte no presta un servicio adecuado para adultos mayores y el resto de la población que lo usa, pero aseguró que si los concesionarios que actualmente se quejan están dispuestos a prestar un servicio similar, existe la disposición para otorgarles una concesión.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,338,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició la Segunda Semana Nacional de Salud
Sig. “Una universidad que no se evalúa, se devalúa”: De la Fuente

Hay 6082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.