Yautepec, Morelos.- Este martes fue inaugurado el parque acuático “Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec” en el municipio de Yautepec, con una inversión superior a 18 millones de dólares; estará abierto al público en junio próximo. El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, coincidieron en que se trata de un proyecto que incentivará la economía regional en el país.
A la inauguración de dicho parque, que cuenta con una superficie de 27 hectáreas, acudieron ambos funcionarios federales y otras personalidades, entre ellas el titular del Ejecutivo estatal y el director ejecutivo de Six Flags Entreteinment Corporation, Jhon Duffey, así como líderes de grupos empresariales y del sector turismo de la zona centro de México.
El secretario de turismo Enrique de la Madrid Cordero sostuvo que este tipo de atracciones impulsa el desarrollo económico de toda la república, pues se trata de inversiones millonarias que dan cuenta de la posibilidad de invertir en México.
Enfatizó que en este 2017, año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, se debe reconocer la importancia de adoptar buenas prácticas ambientales y en Six Flags Oaxtepec se enfatizan prácticas de cuidado al medio ambiente, en virtud de que el agua utilizada será reutilizada con estrictas medidas ambientales.
Por su parte, el director general del IMSS, Mikel Arriola, celebró la millonaria inversión, ya que generará muchos empleos directos e indirectos en comunidades cercanas. De acuerdo con la empresa, se generarán más de dos mil 200 empleos y la derrama económica será trascendente, pues estiman que habrá hasta 12 mil visitantes por día.
El director del instituto apuntó que el Parque Vacacional Oaxtepec (propiedad del IMSS), cuenta con mil 500 habitaciones y seguramente también tendrá un beneficio en cuanto a ocupación por la cercanía.
Y es que el IMSS otorgó la concesión de operación por 20 años a la empresa, que es líder en entretenimiento. Dicho parque es único en América Latina, pues contará con atracciones como un tobogán híbrido.