Este viernes por la tarde los representantes de esta agrupación de taxis se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, a quien le reclamaron el incumplimiento de los acuerdos tomados en abril de este año, luego de haber accedido a levantar su plantón que por segunda ocasión habían instalado en el centro de la capital durante este año.
René Jiménez Aquino, líder de la Federación Democrática del Transporte, aseguró que de abril a la fecha el gobierno del estado no ha cumplido un solo punto de los acuerdos pactados con la agrupación, ni apoyos sociales, concesiones y mucho menos la revisión al padrón de concesionarios, a la que se comprometió el subsecretario de Gobierno.
“Nosotros seguimos insistiendo en el cumplimiento de los acuerdos; el gobernador del estado debe cumplir con los acuerdos que se pactaron cuando se levantó el plantón. Acabo de advertirle al subsecretario de Gobierno que si no se resuelve nuestro asunto, nos van a obligar a realizar un nuevo plantón”.
La Federación Democrática del Transporte integra a 350 taxis que operan en gran parte del estado, en su mayoría en la zona conurbada de Cuernavaca y la oriente. Su situación irregular ha obligado a los operadores de los vehículos públicos a esconderse de los supervisores de la Dirección General de Transportes.
“Han iniciado una persecución en nuestra contra. Tenemos que estar escondiéndonos de los supervisores para que no nos detengan, y así no podemos trabajar. También exigimos que termine la persecución en nuestra contra”.
De hecho, Jiménez Aquino dijo que de un mes a la fecha cerca de 10 unidades han sido detenidas por el Área de Supervisión de la Dirección de Transportes, y actualmente dos se encuentran en el corralón porque sus dueños no han podido pagar la infracción que va de 100 a 500 salarios mínimos.
Según René Jiménez Aquino, el subsecretario Javier Bolaños Aguilar se volvió a comprometer a revisar el padrón de concesionarios del transporte público sin itinerario fijo de todo el estado, tal y como lo han solicitado. Pues según el líder transportista, muchas concesiones expedidas se entregaron de manera irregular.