Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que quedaron sustituidos los equipos dañados que provocaron un apagón en diversas calles del Centro de Cuernavaca el miércoles por la noche.
La paraestatal dio a conocer que el suministro de energía eléctrica quedó restablecido al cien por ciento, sin embargo, informó que este jueves -a las cuatro de la tarde y a las 11 de la noche- se llevó a cabo una interrupción.
A las cuatro de la tarde se suspendió la distribución de energía en las calles de Humboldt, Abasolo y Gutemberg y duró aproximadamente 40 minutos, y a las 11 de la noche también hubo un corte de energía en el resto de las calles del Centro.
Lo anterior, para verificar que el cambio de los equipos haya quedado adecuadamente y evitar afectaciones posteriores para los usuarios.
La paraestatal dio a conocer que los vecinos de la zona, potencialmente afectados, fueron avisados personalmente por personal de la CFE para que tomaran previsiones.
Respecto al apagón del miércoles por la noche, se informó que un equipo eléctrico, ubicado entre los circuitos CUE5030 y CUR5090 de la red subterránea del Centro de Cuernavaca, presentó una falla, ocasionando una interrupción del servicio eléctrico que afectó a comercios y viviendas del Centro de la capital del estado.