Luego de que la noche del viernes se registró un incendio en el interior del centro comercial Adolfo López Mateos, el director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, consideró necesario que los locatarios lleven a cabo revisiones de sus instalaciones eléctricas y de gas.
El siniestro se registró la noche del viernes, luego de que se registró la fuga de gas LP de un tanque estacionario. A la emergencia acudió el cuerpo de bomberos, quienes controlaron la situación y evitaron que la conflagración se propagara a otros negocios.
Manrique Rivas señaló que la atención se dio de forma inmediata, considerando que hay antecedentes de incendios graves dentro de la nave principal del centro comercial.
En el incendio ocurrido la noche del viernes no hubo personas lesionadas y sólo daños materiales, de acuerdo a lo informado por el funcionario, quien realizó un llamado a los vendedores y locatarios para que de forma habitual revisen sus instalaciones eléctricas y de gas, a fin de evitar accidentes de graves consecuencias.
Al mismo tiempo, informó que trabajarán de forma coordinada con otras dependencias municipales, a fin de llevar a cabo una revisión y evaluar en qué condiciones se encuentra el mercado en materia de seguridad y protección civil.