Así lo comentó el director general del Sistema DIF estatal, Rafael Martínez Flores, al tiempo de informar que tras las fuertes lluvias de los días pasados, en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango se han entregado 41 mil 539 apoyos.
La ayuda a las familias damnificadas ha consistido en la entrega de cobertores, despensas, alimentos calientes, láminas de cartón, agua potable en garrafón y productos sanitarios; mientras que al momento la inversión aproximada en ayuda humanitaria es de 874 mil pesos.
En ese sentido, Martínez Flores reiteró el llamado a la sociedad civil de Morelos a continuar la donación de víveres para las familias damnificadas, mismos que pueden entregar en los centros de acopio instalados en Palacio de Gobierno, y en las oficinas del DIF Morelos situadas en calles Cuauhtemotzín en el centro de Cuernavaca y en Bajada Chapultepec.
“La instrucción de la maestra Mayela Alemán de Adame es que permanezcamos en las zonas de desastre durante el tiempo que sea necesario, siempre para ayudar a las familias con mayores necesidades”, expresó el director del DIF Morelos.
Por lo anterior, anunció que en las próximas horas se instalarán comedores comunitarios en 28 de los 33 municipios del estado, para que las personas y grupos vulnerables puedan probar alimento caliente sin costo.
Los comedores comunitarios serán similares a los ya instalados en el municipio de Yautepec y en el mercado municipal de Cuernavaca “Adolfo López Mateos” al día siguiente en que se incendió.
Rafael Martínez precisó que toda la ayuda humanitaria que se deje en los centros de acopio, será entregada de manera oportuna a las familias que así lo requieran, tal como lo ordenó el gobernador Marco Adame Castillo, quien este lunes hizo un llamado a redoblar el paso.
El director del DIF estuvo este lunes en Casa Morelos, donde la Comisión de Evaluación de Daños entregó el primer informe al mandatario estatal sobre los daños que las lluvias de días pasados dejaron en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.