Destacó que los profesores que imparten los cursos están especializados en la enseñanza de cada idioma de acuerdo al perfil del mismo. “Tenemos maestros nativos de italiano, ruso, alemán y portugués. Todos los maestros cuentan con una acreditación internacional, lo que permite ofrecer el nivel de calidad académico del Cele como lo hemos venido haciendo. Tenemos un gran equipo de colaboradores, tanto de los maestros como de los trabajadores administrativos, que atienden a una matrícula de seis mil 374 estudiantes, por lo que también reconocemos su valiosa labor”.
Dio a conocer que inició el periodo de inscripciones y reinscripciones a los cursos de idiomas del periodo agosto-diciembre 2017, y concluye el día 30 de junio en los idiomas de alemán, francés, inglés, italiano, japonés, náhuatl, portugués, ruso y español para extranjeros. Mientras que las reinscripciones a cursos sabatinos para estudiantes ya inscritos y para que no pierdan su lugar, serán el 26 y 27 de junio. Asimismo, las reinscripciones serán del 31 de julio al 4 de agosto en todos los idiomas, y los exámenes de colocación serán del 26 al 29 de junio y del 1 al 4 de agosto.
Este periodo de inscripciones está abierto para ingresar a cualquiera de los planteles del Cele; el que se ubica en la calle Elías Calles, en la colonia Las Palmas, en el Centro, junto a la biblioteca Miguel Salinas, y el plantel en el Campus Chamilpa, en Cuernavaca, así como en los planteles de Cuautla y Jojutla.
Arozarena Salazar informó que el costo por semestre es de 800 pesos para el público en general y de 600 pesos para la comunidad universitaria con credencial vigente. El segundo periodo de inscripciones será del 31 de julio al 4 de agosto, para iniciar clases el 14 de agosto, y los sabatinos el día 12 del mismo mes.
Detalló que debido al alta demanda de ingreso, se está desarrollando un proyecto de curso A1 y A2 híbrido, es decir, semipresencial. “Es un curso de un sábado en línea y otro sábado presencial que imparte el maestro. A este proyecto le daremos seguimiento e impulso para ofrecerlo, además de ofrecer otros cursos para certificación de inglés y francés”.