Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Serán convocados mil 600 maestros a la evaluación de desempeño, en noviembre: IEBEM

Hay solicitudes de profesores que, de manera voluntaria, quieren ser evaluados, señala la autoridad educativa.


  • Like
  • Comentar

Serán mil 600 maestros, con varios años de antigüedad, los convocados a la evaluación de desempeño que se aplicará en noviembre de este año, confirmó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.

El funcionario estatal dio a conocer que se llamará al próximo examen a los profesores que determinará el Servicio Nacional Profesional Docente, pero comentó que ya no serán los de reciente ingreso al servicio educativo, como ocurrió en años anteriores, sino que se aplicará a maestros que ya llevan varios años laborando y que son quienes, en su momento, expresaron mayor inconformidad.

Aseguró que, desde su punto de vista, cada vez hay más profesores que se involucran en el proceso e incluso ya hay solicitudes de maestros que, de manera voluntaria, quieren ser evaluados. Estimó que suman alrededor de un centenar quienes se han inscrito por voluntad propia, es decir, sin que hayan sido llamados.

“Hay un acompañamiento amigable y hasta la organización sindical está colaborando. Estamos cerrando filas y eso ha dado confianza y tranquilidad a nuestros maestros. Esperamos que salgan excelentes, buenos y suficientes todos, porque en Morelos hay profesores de calidad”, argumentó.

En el primer bloque también se convocó a mil 600 y hubo resistencias y protestas en las sedes, pero a decir del directivo, “hoy las condiciones son diferentes y hay disposición”.

Por otra parte, rechazó que el IEBEM esté buscando “dar largas” al juicio laboral que promovieron los 25 profesores que fueron cesados por no acudir a la evaluación en la primera ocasión, como lo señalaron los propios profesores despedidos: “Eso no es así, ese asunto está en manos de las autoridades laborales y nosotros no tenemos nada que ver. Nosotros vamos a las audiencias y lo que decimos es que ojalá muy pronto resuelvan a su favor para que sean reinstalados”.

Dijo que, en caso de ganar, serán reinstalados “en el lugar que más les favorezca”, pues ellos demandan que sea en su mismo centro de trabajo que tenían, pero en esos lugares ya se designó a otros maestros. Al respecto, Pacheco Godínez apuntó: “Primero, que ganen, que sean reinstalados y luego ya vemos el lugar; lo de menos será ver el lugar que más les favorezca, lo demás, son bienvenidos, queridos por educación básica y los niños, sus niños, seguramente los están esperando”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,843,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Administrativos del IEBEM amenazan con cerrar las instalaciones
Sig. Piden a padres oponerse a desaparición de escuelas

Hay 5325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.