Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

IMSS invita a ingerir suficiente agua para evitar deshidratación en días calurosos

Sugiere tomar de litro y medio a dos litros de agua natural de preferencia, sin llegar al exceso, pues eso no es garantía de un estado saludable

TXT De La Redacción
  • Like
  • Comentar

La delegación Morelos de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población en general a evitar problemas de deshidratación, principalmente en niños y adultos mayores, derivado de que en la entidad continúan los días calurosos.

La doctora María del Rocío Manjarrez Aranda, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social, explicó que la deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales del cuerpo. Bajo circunstancias normales, todas las personas pierden agua a través del sudor, las lágrimas, la orina y las heces.

Destacó que los bebés y los niños tienen más probabilidades de deshidratarse porque su peso es menor y sus cuerpos asimilan el agua y los electrolitos con más rapidez.

Entre los síntomas más comunes de la deshidratación se encuentran: boca seca, mareos, fatiga, alteraciones de la vista y desvanecimiento, entre otros. Este padecimiento puede producirse por enfermedades diarreicas, vómito excesivo, por insolación  o al realizar ejercicios que provoquen gran sudoración.

Asimismo, indicó que las personas mayores de 60 años de edad tienen tendencia a una pérdida de masa muscular con la edad y esto se asocia a un menor contenido de agua en el organismo.

En una persona normal, esta agua es reemplazada al tomar agua y alimentos que la contienen. Sin embargo, cuando una persona se enferma con fiebre, diarrea o vómito o bien cuando se expone demasiado al sol, puede sufrir deshidratación, precisó la especialista del IMSS.

Las causas más frecuentes de la deshidratación, son: por ingerir alimentos descompuestos o que son preparados en condiciones inadecuadas, ya que esto puede generar enfermedades gastrointestinales como salmonelosis y diarrea.

La doctora Manjarrez Aranda abundó, que si la deshidratación es por diarrea, es de vital importancia dar al enfermo abundante líquido y alimentos a base de verduras. Si es por insolación o exceso de ejercicio físico, hay que hidratarlo a base de  líquidos continuamente en pequeñas dosis.

Por último, hizo un llamado a los derechohabientes que presenten síntomas de deshidratación a que acudan a su unidad médica a recibir el tratamiento adecuado y oportuno.

Inicia sesión y comenta
Ant. Aprueban Código de Ética Universitario de la UAEM
Sig. Rechaza Ahuatepec que SAPAC administre pozo de agua

Hay 5606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.