El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, una barda ubicada en la calle Francisco Leyva, casi esquina con Miguel Hidalgo, se colapsó.
El funcionario dio a conocer que, desde el viernes, se incrementaron las llamadas de emergencia ante la crecida de afluentes y el incremento de peligro en las denominadas zonas de riesgo.
Ante esa situación es que brigadas de la Dirección de Protección Civil acudieron a brindar auxilio a los afectados por las lluvias. Refirió que la madrugada del sábado se tuvo que acordonar un carril de la calle Francisco Leyva, perteneciente a la colonia Miguel Hidalgo, toda vez que una barda se cayó debido al reblandecimiento de la tierra.
Explicó que en la madrugada, el alud de tierra bloqueó –prácticamente- dicha vialidad, impidiendo el paso vehicular, por lo que tuvieron que realizar acciones para liberar por lo menos un carril y asegurar la zona para evitar que el desprendimiento de tierra de un terreno, que es utilizado como vivero, pudiera generar algún accidente.
Por otra parte, también atendieron el reporte de otra barda colapsada en la colonia Chipitlán, cuyos escombros cayeron sobre el cauce de una barranca. En ambos casos se ha requerido maquinaria y apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, para retirar los escombros y evitar taponamientos que provoquen inundaciones posteriores.