Con el objetivo de tener una ciudad limpia y evitar focos de infección en las diferentes colonias de la capital, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la dirección de Aseo Urbano, trabaja con 32 unidades de recolección domiciliaria que operan todos los días.
Francisco Vázquez Mojica, director del área, explicó que, por cada unidad compactadora, trabaja un operador y dos ayudantes que recorren colonias, primer cuadro de la ciudad, avenidas principales y contingencias, en turnos matutino, vespertino y nocturno.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, informó que diariamente se recolectan 400 toneladas de desechos, y conminó a la ciudadanía a no tirar basura en lugares públicos.
“En temporadas de lluvias se provocan diversos accidentes por la acumulación desmedida de basura en las calles, que van desde inundaciones, azolve de drenajes y taponamiento de coladeras” apuntó
Por lo anterior, exhortó a la población a generar una cultura de separación de residuos y dijo que, de esta forma, contribuimos a la disminución de desechos sólidos y ayudamos a reducir los índices de contaminación.
Finalmente, invitó a los cuernavacenses a consultar, a través de la página del ayuntamiento de Cuernavaca, www.cuernavaca.gob.mx, los itinerarios de recolección en cada localidad, y así poder sacar la basura de manera puntual, para ayudar a mantener una ciudad limpia y ordenada.