Cuernavaca, Morelos.- La diputada perredista Silvia Irra Marín admitió que los talleres que impulsó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Morelos para confeccionar los más de 190 mil uniformes para niños de primaria no cumplirán con su objetivo. Sin embargo, aseguró que se trabaja con la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal para resolver el problema antes de que inicie el próximo ciclo escolar.
La legisladora local confirmó que los talleres de mujeres emprendedoras recibieron apenas la semana pasada el material para producir las prendas escolares, de ahí que no podrán responder a la demanda que se tiene en todo el estado.
"No van a alcanzar los miles (de uniformes) que necesitamos pero el problema se tiene que resolver", dijo la legisladora, quien informó que la semana pasada se reunió con el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, para revisar de qué forma se logrará cumplir con el objetivo establecido por la Ley Estatal de Uniformes Gratuitos, al inicio del ciclo escolar, en agosto próximo.
"Yo pediría que nos den tiempo para cumplir con lo que nosotros establecimos como una ley y que estamos atrás de ella para poder cumplir con la ciudadanía, vamos a hacer todo lo posible por cumplir", declaró la legisladora, al responder a las críticas que se han hecho, en torno a que no se cumplirá con la ley que impulsó y se aprobó en diciembre del año pasado.