Cuernavaca, Morelos.- La dirección de Protección Civil de Cuernavaca calificó como un riesgo el socavón que se encuentra en la colonia Amatitlán, a la altura del Conalep, el cual se agrandó con las lluvias registradas este fin de semana.
Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Fernando Manrique Rivas, quien explicó que la tarde-noche del sábado recibieron un llamado de emergencia denunciando que la corriente de uno de los canales que cruzan por debajo del Paso Express se desbordó y provocó deslaves que agrandaron el socavón que ya con anterioridad habían denunciado ante Protección Civil y también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los vecinos denunciaron que el hundimiento del suelo no sólo pone en riesgo a los vecinos, sino también podría generar un colapso de la recién ampliada carretera.
Al respecto, el funcionario señaló que llevarán a cabo una revisión para alertar a las autoridades federales de un posible colapso y también para que obliguen a la constructora Aldesa a que se responsabilice de los trabajos que realizó en la ampliación del libramiento Cuernavaca.
Mientras tanto, informó que el área fue acordonada y mantendrán una vigilancia permanente para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los vecinos o de los automovilistas en tanto se llevan a cabo las reparaciones necesarias en la zona.