El ayudante municipal del poblado de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, informó que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que atienda los encharcamientos e inundaciones registradas en viviendas aledañas al Paso Exprés, derivados de la construcción de dicha carretera.
La autoridad auxiliar informó que reiteradamente han exigido a la SCT que atienda sus demandas, sin embargo, no han tenido respuesta.
Explicó que continúan los encharcamientos a la altura del Fraccionamiento Tabachines, además de que hay viviendas ubicadas a un costado del Paso Exprés que padecen anegaciones, las que se han agudizado en esta temporada de lluvias.
Señaló que los encharcamientos representan un riesgo para los automovilistas, principalmente para aquellos que no respetan los límites de velocidad.
Además de que también se registran irregularidades en el puente que pasa por abajo del Paso Exprés, a la altura de Tabachines, ya que el agua también se acumula impidiendo el paso de los transeúntes.
También dijo que hay viviendas que están en las orillas de la carretera que se inundan, debido a que no hay canaletas para las aguas pluviales.