Exigen regidores que la Secretaría de la Contraloría efectúe una revisión para determinar porqué se entregaron permisos para la instalación de un centro de verificación vehicular en la avenida San Diego de la colonia Ampliación Delicias.
De acuerdo a lo señalado por los munícipes, la carta urbana no permite la instalación de talleres mecánicos en la zona, además de que la licencia de construcción se elaboró en un término de cuatro horas; además, tampoco hay dictamen de impacto ambiental.
Debido a lo anterior es que exigirán que se revise todo el procedimiento, toda vez que, de forma irregular, y sin tomar en cuenta la voluntad de los vecinos, se otorgaron los permisos para la instalación del verificentro.
Lo anterior, dijeron, evidencia que se están otorgando licencias de construcción y de uso de suelo de forma irregular.
El regidor Rafael Domínguez Galindo señaló que es necesario que se analicen las condiciones en que opera la Secretaría Desarrollo Sustentable, además de que acusó que, en lo que va de la administración, no ha sesionado una sola ocasión la Comisión de Uso de Suelo, por lo que se desconoce con base a qué se están otorgando los usos de suelo, principalmente en aquellos asuntos que son de impacto social.