Las jefas de familia beneficiadas son capacitadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), en talleres de cultura de belleza, confección industrial, pintura textil, computación secretarial, cocina y hostería.
Este día, personal del DIF Morelos y el secretario de Desarrollo Humano Social, Ricardo Esponda Gaxiola, entregaron cheques por 800 pesos a cada una, para que puedan comprar sus materiales; toda vez que al año el beneficio económico es de 4 mil pesos.
“La instrucción del gobernador Marco Adame es brindar apoyo a los grupos vulnerables para su desarrollo y estoy seguro de que si nos preparamos cada día más para la vida, nuestros hijos van a tener más oportunidades para su desarrollo”, expresó Ricardo Esponda.
En la entrega de las becas a mujeres, de entre 18 y 40 años de edad, también estuvo presente el titular del Icatmor, Juan Carlos Moreno Cano, quien destacó la importancia de que las madres solteras se acerquen a las sedes de dicho instituto para recibir capacitación en sus distintos talleres.
A nombre de las mujeres beneficiadas, Araceli Urióstegui Vela agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado les ha dado por medio del DIF Morelos, pues aseguró que con la capacitación recibida tienen oportunidad de autoemplearse y generar sus propias ganancias.
“No me queda más que dar las gracias al DIF estatal y a los capacitadores del Icatmor por todo lo que nos han enseñado, con esos conocimientos tenemos las bases para crear nuestra propia fuente de empleo y no esperar a que alguien nos contrate”, expresó Araceli Urióstegui.
Por último, Esponda Gaxiola comentó que la política social del gobierno de Marco Adame tiene una perspectiva de familia, lo cual indica que se continuará trabajando de manera importante a favor de las familias de todas las comunidades con más necesidad.