Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean autopista; exigen cese de trabajos en La Pera-Cuautla

En la primera semana de agosto se instalará mesa de diálogo con pobladores de Tepoztlán y autoridades estatales y federales, acuerdan.


  • Like
  • Comentar

Habitantes de Tepoztlán protestaron ayer ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para insistir en la cancelación de las obras de ampliación a cuatro carriles de la autopista "La Pera-Cuautla". Tras varias semanas de lucha, finalmente lograron reunirse con el delegado Héctor Armando Castañeda Molina.

Los integrantes de los Frentes en Defensa de Tepoztlán arribaron cerca de las nueve de la mañana a la delegación de la SCT Morelos y amenazaron con quedarse en plantón afuera de las oficinas, hasta lograr un encuentro con el recién nombrado titular de la dependencia federal.

Después de casi dos horas de protesta, los vecinos de Tepoztlán y representantes de otras organizaciones civiles que están en contra del proyecto de ampliación de  la "Pera-Cuautla", lograron lo que en varios meses no pudieron con el ex delegado José Luis Alarcón Ezeta, reunirse con el nuevo titular, Armando Castañeda.

El encuentro duró cerca de dos horas y los ciudadanos lograron acuerdos para que la primera semana de agosto se instale la mesa de diálogo con el delegado de la SCT y autoridades del gobierno estatal.

"Lo que estamos pidiendo es que se detengan las obras y que se revise el proyecto a fondo, porque tiene muchas irregularidades en materia agraria y ambiental", declaró Manuel José Contreras Maya, integrante de los Frentes en Defensa de Tepoztlán.

De acuerdo a los opositores al proyecto carretero, la principal ilegalidad es que la SCT no tiene el permiso de ocupación previa para intervenir en la parte comunal, por parte de la asamblea de Tepoztlán.

Además de los acuerdos de ayer, los vecinos informaron que la próxima semana tendrán una reunión con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y del gobierno estatal, para que se haga una revisión de las afectaciones al medio ambiente.

"Hemos encontrado taludes que significan un riesgo de derrumbe y lo que le hemos dicho al delegado es que no queremos que pase lo que sucedió con el Paso Exprés", agregó Manuel Contreras.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,491,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen a SCT reparación de andador, en autopista
Sig. El Paso Exprés es seguro: Castañeda Molina

Hay 6351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.