Cuernavaca, Morelos.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, manifestó su inconformidad por las acciones emprendidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y otras dependencias estatales y federales, que afectan incluso a los comensales.
Informó que sostendrán una reunión con las autoridades sanitarias para que expliquen el porqué de esas visitas y principalmente cuál es el alcance que tiene cada una de éstas.
“Tenemos que decirlo, en las últimas visitas que hicieron, que fueron por la noche, incluso muchos comensales se espantaron porque tuvieron temor ante la revisión de esa magnitud y optaron por salirse de los restaurante, lo que generó pérdidas para los empresarios”, explicó.
Ante esa situación pedirán una explicación tanto a la Cofepris como a la Secretaría de Salud, Protección Civil e incluso el Instituto Nacional de Migración que también ha participado en los operativos.
Consideró que debe haber información en torno a esas visitas, principalmente para dar a conocer al comensal que esas revisiones son para su seguridad y para mejora de cada uno de los negocios, y de esa forma evitar que haya temor y pérdidas económicas para los restaurantes que son visitados de forma aleatoria.