A través de la Dirección de Infraestructura Urbana han sido rehabilitadas 120 vialidades en la ciudad, las cuales han sufrido desgaste principalmente después de que inició la temporada de lluvias.
El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos José Cruz Torres Campos informó a la Unión de Morelos, que desde antes de la temporada de lluvias iniciaron las acciones para mejorar las calles y avenidas a través del Programa de Bacheo.
Las colonias en las que se han realizado labores de rehabilitación son: Acapantzingo, Santa María Ahuacatitlán, El Empleado y Lagunilla, para dar renivelación a la carpeta asfáltica y tapar baches, y de forma cotidiana se atienden vialidades principales como las avenidas Cuauhtémoc, Teopanzolco, Palmira, Heroico Colegio Militar, Domingo Diez y Morelos, que son las que registran mayor flujo vehicular.
“Si ustedes observan, verán que en distintos puntos de la ciudad se está bacheando”, dijo el funcionario, quien explicó que consiguieron un nuevo producto que se coloca en frío y funciona incluso con la oquedad mojada, por lo que pueden continuar con la rehabilitación de calles aún en esta temporada.
Por otra parte, informó que han atendido baches y zanjas originados por fugas y fallas en las tuberías que en ocasiones se encuentran a una profundidad considerable, lo cual ha requerido mayor esfuerzo, tiempo y material para su reparación.