El dirigente de la Unión de Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, Emilio Rosas Rico, reconoció que en el interior de dicho mercado existe proliferación de fauna nociva.
Debido a lo anterior, dio a conocer que iniciaron, conjuntamente con las autoridades municipales, una jornada de limpieza para erradicar ese problema que es de salud pública.
Informó que han iniciado con el gobierno municipal una serie de trabajos, desde la seguridad pública dentro y fuera de la nave principal, como también en materia de protección civil, sanidad y otros rubros que permitan mejorar las condiciones del centro comercial.
“Lo que se busca es una regulación; a partir de febrero los comerciantes estamos participando en la descacharrización para erradicar la fauna nociva que hay dentro de nuestro mercado”, dijo el dirigente.
Para atender esa problemática estarán trabajando conjuntamente con la Dirección de Salud, a fin de que se atienda la problemática a fondo.
De manera paralela y, de forma coordinada con la administración del ALM, van a implementar acciones para el reordenamiento tanto de los comerciantes como de la imagen, y dentro del proyecto tienen contemplado pintar algunas áreas y principalmente mejorar los sanitarios, a fin de dar una mejor atención a sus clientes y a los propios comerciantes.