Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran alerta por lluvias; seguirá la vigilancia


  • Like
  • Comentar

El Comité de Contingencias decidió levantar la alerta en Morelos, al señalar que hubo saldo blanco por el paso del fenómeno meteorológico “Franklin” en el estado. Por otra parte, el coordinador estatal de Protección Civil Francisco Javier Bermúdez Alarcón informó que sigue en pie y en proceso la sanción económica a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por no entregar información oportuna sobre el socavón registrado en el paso exprés.

El funcionario estatal calificó como leves algunas afectaciones por las lluvias de los últimos días. Entre ellas se reportó el reblandecimiento de taludes en la carretera La Espada en Tetela del Volcán; un “daño parcial” en un puente-vado en Coatlán del Río y un puente en Tlaltizapán en Las Estacas. En los tres casos se realizan revisiones durante este viernes, para evitar mayor afectación.

Informó que en los dos días de alerta, se tuvieron lluvias de moderadas a fuertes y la mayor precipitación pluvial se registró en la zona de los municipios de Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas, con promedios de 40, 50 y hasta 70 milímetros.

Los ríos se mantuvieron en los niveles normales y aunque hubo crecientes no llegaron a desbordamientos ni inundaciones.

Dejó en claro que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente, el comité de contingencias se puso en operación y el subcomité de fenómenos hidrometeorológicos sesionó para evaluar daños y mantener la vigilancia, pero se consideró que ya era pertinente levantar el protocolo de alerta.

Bermúdez Alarcón subrayó que el consejo estatal mantiene los trabajos de coordinación y prevención, pues recordó que se espera que continúen lluvias de moderadas a fuertes en territorio morelense.

En otro orden de ideas, dejó en claro que sigue en pie el procedimiento de sanción a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: “Aunque es un poco largo porque se hizo una notificación y se da un tiempo de respuesta a la autoridad y si no contesta, se aplica la sanción… Es una sanción económica por haber entregado lo que le pedimos fuera de tiempo, estamos evaluando qué sanción va a ser…”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,162,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Formalizan IMSS y gobierno estatal convenio de incorporación voluntaria al régimen obligatorio
Sig. Inauguran en la UAEM las jornadas académicas del IICBA

Hay 6721 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.