Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, Eduardo Molina Avilés, negó que haya excesos al aplicar sanciones a comerciantes del primer cuadro, y aseguró que el gobierno municipal actúa en el marco de la ley y mantendrá una política de regularización en toda la ciudad.
Explicó que se cobró conforme a la ley porque no estaban regularizados, lo anterior, ante la queja presentada por representantes de una zapatería, quienes acusaron a las autoridades municipales de excederse en los cobros y de sancionar injustificadamente al comercio establecido.
Molina Avilés incluso refirió que se reunió con representantes de la empresa en al menos tres ocasiones para agilizar su regularización, por lo que lamentó que hayan recurrido a las acusaciones públicas.
Respecto a los presuntos cobros elevados, dio a conocer que el negocio se encontraba irregular desde hace varios años, por lo que se acumularon las sanciones, cuyo monto se estimó de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos municipal.
Finalmente, refirió que en el Centro han sido apercibidos más de 40 negocios por no tener actualizado el uso de suelo o también por colocar anuncios sin cumplir con las especificaciones.