Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que sostendrá una reunión con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para determinar la calidad del agua y este miércoles darán a conocer los resultados del análisis realizado al vital líquido, luego de que se detectó la contaminación del agua que se extrae de los pozos La Noria I y II de Ocotepec.
El funcionario reiteró que el agua que se distribuye en dicho poblado no es apta para el consumo humano, por lo que a través de la Dirección de Salud Municipal implementarán brigadas para concientizar a los vecinos de ese lugar del riesgo que representa, hasta en tanto haya garantía de que el agua está cien por ciento limpia.
Por su parte, el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar Nájera, dio a conocer que a la fecha se han presentado cuatro denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y también ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Pemex y quien resulte responsable de la contaminación.
Mientras se define cuál es la calidad del agua abastecerán con camiones cisterna.
Cabe señalar que hasta la fecha no se registran malestares entre la población, salvo algunos dolores estomacales, pero no está confirmado que sean provocados por el consumo de agua contaminada con gasolina.
Pérez Torres aclaró que no se han detectado afectaciones en colonias aledañas y que en Acapantzingo, al igual que en Ocotepec, aplicarán las mismas medidas y mantendrán el monitoreo en los 86 equipos de bombeo que hay en la ciudad.