Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aplazan un año la regularización de taxis; operarán con permisos

La SMyT informó a los solicitantes que el documento tendrá una vigencia de un año; atribuyen la decisión al arranque del proceso electoral.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El gobierno del estado aplazará un año más la regularización de taxis que inició en el 2014, por el proceso electoral que iniciará en septiembre próximo. A los cerca de cuatro mil transportistas que pagaron por una concesión hace más de tres años se les entregarán permisos provisionales para prestar el servicio público.

La Contraloría del estado ordenó la reposición de dicho proceso de regularización de taxis el 12 de junio pasado, que debería concluir antes del 30 de septiembre. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no inició siquiera la reposición de documentos de los taxistas "beneficiados".

Ayer, Abimael Quiroz Pineda, presidente de Taxi Rent, confirmó que están a la espera de que la SMyT reciba la papelería necesaria para que expida cerca de cuatro mil permisos provisionales, los cuales tendrán vigencia de un año. Mientras tanto, todos los taxis operan de manera irregular.

Refirió que la justificación que les dio ahora la SMyT es que el proceso electoral 2018 está a unos días de iniciar, por lo que está legalmente impedida para llevar a cabo una reposición del proceso de regularización, o bien, su conclusión.

Los taxistas que pagaron 25 mil pesos por una concesión, en enero del 2014, pasaron por esta misma situación en el 2016, cuando les negaron sus placas y concesiones por el proceso electoral, y así se ha aplazado la regularización que se prometió desde el gobierno panista de Marco Adame Castillo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,469,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros despedidos protestaron en ceremonia de entrega de plazas
Sig. Detectan en la colonia Satélite olores extraños en el agua potable

Hay 5432 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.