El director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Óscar Santos Martínez, dio a conocer que productores aguacateros de Tetela del Monte contabilizaron que el robo del que fueron víctimas supera las dos toneladas de producto.
Luego de que la semana pasada habitantes del poblado de Tetela de Monte retuvieron a cuatro presuntos ladrones de aguacate, los productores revelaron a la autoridad que no fue la primera vez que ocurría un incidente así.
Santos Martínez explicó, en entrevista, que en diez días robaron más de dos toneladas de aguacate, cuyas pérdidas son significativas para la comunidad.
Refirió que el día en que ocurrió la detención de los presuntos delincuentes, la autoridad contabilizó 155 kilógramos de productos en el interior de un automóvil compacto, sin embargo, los afectados aseguraron que hay evidencia de que el robo de aguacate es a gran escala.
Derivado de lo anterior es que se tomarán medidas para inhibir ese delito y de acuerdo a las posibilidades de la comuna apoyarlos para resarcir las pérdidas que han enfrentado, principalmente en esta temporada.