Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo a lo informado por autoridades auxiliares de Ocotepec, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) brindará asesoría técnica a dependencias municipales y estatales para la limpieza de los pozos y la tubería afectada por la contaminación con gasolina.
Los afectados informaron que las autoridades se comprometieron a mantener el suministro de agua a la población a través de pipas que envía el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Además, Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a gestionar ante el organismo municipal 10 mil litros de agua potable más para que no haya escasez entre los afectados.
El pozo La Noria I se mantendrá clausurado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Morelos (Coprisem) y para no tergiversar la información esperarán a que se ofrezcan oficialmente los resultados para determinar el grado de contaminación.
El SAPAC, la Coprisem, la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua darán a conocer los resultados de forma oficial.
La ayudantía pidió a los pobladores que si tienen alguna duda acudan directamente a esa área para que se les explique la situación que impera en torno a la contaminación del agua potable por combustible.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Sigue clausurado pozo de agua en Ocotepec
Se mantiene el suministro a la población a través de pipas; se esperan resultados de estudios sobre grado de contaminación
Inicia sesión y comenta