De acuerdo al gerente de Liconsa, Manuel Mercado Ugarte, la leche subsidiada Liconsa que se otorga a 58 mil familias que habitan en el territorio morelense, mantendrá su precio de cuatro pesos por litro.
El funcionario explicó que la leche fortificada Liconsa la consumen 117 mil personas, principalmente niños y niñas menores de 12 años, mujeres lactantes y personas mayores.
Ante el apoyo que se da, sobre todo a sectores vulnerables, es que el Gobierno Federal decidió no alterar el precio de cuatro pesos, el cual se mantiene desde hace 39 meses, pese al alza de las materias primas e insumos que han impactado en los costos de producción de la empresa.
Mercado Ugarte dio a conocer que en Morelos hay 125 lecherías distribuidas en todo el territorio de Morelos, que distribuyen el producto a 58 mil familias, que representan un universo de 117 mil personas con 77 mil litros de leche diarios, la cual está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas.
Cabe señalar que también fue dada a conocer una nueva presentación de la leche fortificada en envase tetra pack de 200 mililitros, en sabores de fresa, chocolate y vainilla, la cual tendrá un precio de cuatro pesos.