Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan vecinos de Acapantzingo por falta de agua

Denunciaron no tener agua potable desde hace más de una semana, por una falla en la red hidráulica.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Acapantzingo bloquearon la mañana de este lunes las entradas a dicho poblado, a la altura del puente de Tabachines, para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) la dotación de agua potable.

Los vecinos informaron que derivado de una falla en la red hidráulica no han tenido suministro del vital líquido desde hace más de una semana y, a pesar de los innumerables reportes que han presentado ante el organismo operador, no han sido escuchados.

Señalaron que en los últimos días han tenido que abastecerse con camiones cisterna, muchos de los cuales han sido pagados de manera independiente, porque el SAPAC no envía ningún apoyo o, en su caso, han tenido que captar y almacenar agua de lluvia para atender sus necesidades básicas en los lugares donde las pipas no quieren abastecer.

Ante tal situación es que ayer en asamblea decidieron realizar bloqueos para impedir el paso vehicular en la entrada sur de ese poblado, justo donde se encuentra el puente de Tabachines, sin embargo la protesta no duró más de una hora, pues inmediatamente una brigada del SAPAC acudió a reparar la falla que había sido denunciada desde días antes.

Los vecinos advirtieron que si no se reactivaba el servicio adecuadamente este lunes, estarían realizando nuevas movilizaciones para que el SAPAC atienda adecuadamente sus denuncias.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Seguro Popular reafiliar a alrededor de 400 mil beneficiarios
Sig. También ruteros sufren por el pirataje

Hay 5347 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.