Las beneficiadas fueron ocho familias de la comunidad de Coatetelco, municipio de Miacatlán, quienes por medio del modelo “Supera DIFerente” se integraron al proyecto “Mi casa DIFerente” y con la aportación de sólo 5 mil pesos, recibieron su vivienda.
Tras entregar la carta de entrega-recepción a las familias beneficiadas, Mayela Alemán informó que a partir de este año, el programa “Supera DIFerente” será operado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a cargo de Ricardo Esponda Gaxiola.
“Estas casas se construyen con las manos de los mismos beneficiarios, el Gobierno no las regala, estás casas cuestan 100 mil pesos y las familias solamente aportan cinco mil (…), ese es el compromiso del gobernador Marco Adame, mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”, señaló la presidenta del DIF.
La primera parte de citado programa, consiste en proveer de acta de nacimiento a los beneficiados que carecen de ese documento, para que de esa manera tengan acceso a los distintos programas de apoyo social, tanto del estado como de la federación.
Como segunda etapa es la de apoyar los proyectos productivos de familias de escasos recursos, como una herramienta para independizarlos y que sean ellos mismos los que forjen su camino.
La tercera etapa la conforma el proyecto Mi Casa DIFerente, con el fin de proveer de una vivienda digna a familias en extrema pobreza; para este año se contará más de 20 millones de pesos para ese proyecto, la meta es pasar de 77 Unidades Básica de Vivienda a casi 150 casas construida con materiales de calidad.
Alemán de Adame, comentó que para que el proyecto se materialice, es de suma importancia la colaboración del Instituto de Vivienda del Estado de Morelos (INVIMOR), pues de esa manera se logra que los apoyos económicos se multipliquen para la construcción de las casas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, aseguró que por instrucción del mandatario estatal, se continuará con este proyecto como uno de los temas principales en el combate a la pobreza y la desigualdad.
A nombre de las familias beneficiadas, Juana Pérez Rodríguez, no encontró más palabras que “muchas gracias por este apoyo”. Durante la entrega también estuvo presente el presidente municipal de Miacatlán, Ángel Rivera Bello, quien se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado a favor de lo que más necesitan.