Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) sólo subsiste por el recurso que ingresa diariamente, y ese dinero debe alcanzar para el pago de gasto corriente, reparaciones, obras y deudas, informó el director del organismo operador, José Pérez Torres.
Luego de explicar que en los últimos 15 días, debido a las lluvias se incrementaron las fallas en los equipos de bombeo -lo que mantuvo a varias colonias sin suministro de agua potable- el funcionario señaló que a pesar del gasto que representa, por ejemplo, arreglar una bomba de 200 caballos de fuerza, no incumplirán con los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Recordó que actualmente el SAPAC tiene un convenio con la paraestatal y están comprometidos a pagar 2.4 millones de pesos mensuales y además cumplen con el pago de las tarifas horarias, lo que representa un gasto de 10 millones de pesos al mes.
Lo anterior ha orillado al SAPAC ha aplicar medidas para ahorrar energía eléctrica y disminuir el costo de facturación, para lo cual están apagando los equipos en la hora pico, para que no se saturen las líneas y para ello bajan las cuchillas de algunos pozos.
Refirió que agosto fue uno de los meses más complicados, porque tuvieron un gasto corriente de 18 millones de pesos; “nos alcanzó para pagar CFE, no nos alcanzó para pagar la nómina porque en agosto son tres catorcenas las que se dan y aparte la operatividad del sistema. Sin embargo logramos sacar adelante los gastos con los esfuerzos que hemos realizado para llamar a la ciudadanía a que acuda a pagar, además del programa de austeridad que aplica el SAPAC”, dijo.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
El SAPAC sólo dispone de los recursos que cobra por el servicio: Pérez Torres
El funcionario asegura que a pesar de la carga de gastos sí cumplirán con el pago a la CFE
Inicia sesión y comenta